viernes, 10 de julio de 2015

Entregó Rosario Robles cheques a productores mexiquense

Estado de México.- Durante una gira que realizó por el Estado de México, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, entregó los primeros cheques a productores mexiquenses que venderán 18 mil toneladas de maíz a Diconsa, pagos a los cuales se destinaron 20 millones de pesos.
En el almacén granelero de Diconsa,  la funcionaria federal destacó que en este sitio se compra el maíz de dos mil productores mexiquenses, ello para garantizar que el abasto de alimentos llegue a las regiones más alejadas del país a buenos precios.
Del mismo modo, enfatizó acerca de la importancia de apoyar a los productores, con el fin de garantizar la seguridad alimentaria en México.
"Si no apoyamos a productores sociales, no vamos a poder combatir la pobreza (...) Vemos en Diconsa un gran mecanismo para apoyarlos y lograr una regulación de mercado, no para unos cuantos, sino para que todos veamos en nuestros bolsillos el bienestar de las políticas que se están poniendo en marcha", afirmó.
Destacó la importancia de los dos almacenes graneleros que se han puesto en marcha durante esta administración y están ubicados en el Estado de México y Chiapas, el primero de ellos se inauguró en enero, después de 15 años aproximadamente que no se construía uno en el país.
Durante el evento, el secretario de Desarrollo Social del Estado de México, Arturo Osornio Sánchez, destacó esta estrategia, pues pone el maíz al alcance de mucha gente, beneficia a los productores y estabiliza el precio de la semilla.
Por su parte, el director general de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, destacó que la empresa adquiere 500 mil toneladas de maíz por año.
Resaltó que el maíz que seis mil productores es vendido a los almacenes graneleros de la empresa, ubicados en Atlacomulco y San Cristóbal de las Casas, además que representan 40 por ciento del total de la compra.
Manifestó que este maíz se paga a un precio de 3.30 pesos y se vende a 4.0 pesos, es decir, la empresa gana sólo 70 centavos.
Destacó que Diconsa no recibe maíz modificado genéticamente, "no transgénicos, no lo vamos a permitir, no lo vamos a vender y estamos en desacuerdo ", declaró.
Aseguró que la actual administración mantiene "con números negros a la empresa" y aseguró que ésta no cuesta a los contribuyentes. En este sentido, informó que menos de dos por ciento del presupuesto de Diconsa es recurso fiscal, el resto del capital social es obtenido de utilidades de ventas.
En el evento se dio banderazo de salida a cinco vehículos que entregarán maíz en Michoacán, Guanajuato, Querétaro y el valle de México. En el acto también estuvieron presentes el subsecretario de la Sedesol Ernesto Nemer Álvarez, legisladores, servidores públicos y productores.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...