viernes, 10 de julio de 2015

Horcasitas obtiene amparo provisional contra detención

Ciudad de México.- El exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, obtuvo un amparo provisional para que no sea detenido al ser acusado de uso ilegal de facultades y atribuciones, delito considerado no grave.
Fue un juzgado federal el que le concedió el amparo provisional a Horcasitas, quien es investigado por irregularidades en la construcción de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
La medida fue solicitada por la defensa de Horcasitas Manjarez el pasado martes 7 de junio y hasta este jueves fue concedida por la jueza Octava de Distrito de Amparo Penal, Luz María Ortega Tlapa.
Se fijó una garantía de 4,300 pesos para que la suspensión provisional siga surtiendo efectos, y será hasta el próximo 15 de julio cuando se resuelva si concede una suspensión definitiva.
Por su parte la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) solicitó ayuda a la Interpol para localizar al exfuncionario capitalino, al revelarse que el ex funcionario podría encontrarse en Alemania, Canadá o los Estado Unidos.
La PGJDF cumplimentó las primeras tres órdenes de aprehensión contra funcionarios de la pasada y actual administración, vinculados a irregularidades que provocaron el cierre de 11 de 20 estaciones de la Línea 12 del STC METRO hace más de un año, que fueron parte del “Proyecto Metro" y se espera que en las próximas horas sea capturado el exdirector de ese organismo, Enrique Horcasitas Manjarrez.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...