miércoles, 1 de julio de 2015

Listos Edomex y D.F. para activar sistema de drenaje

Edomex.- En materia de coordinación con los gobiernos Federal y de la Ciudad de México, a través de la firma del Protocolo de Operación Conjunta para la Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos en la Zona Metropolitana, el gobierno mexiquense dijo que se mantiene en alerta constante y que las instancias involucradas se encuentran preparadas para la activación de todo el sistema de drenaje para evitar situaciones de riesgo.
Tras destacar que en 2014 dicho Protocolo se implementó en 13 ocasiones, la Secretaría del Agua y Obra Pública mexiquense reportó que hasta el momento no ha habido contingencias graves en la región que concentra al grueso de la población del estado.
De acuerdo con información oficial las acciones de prevención para afrontar la temporada de ciclones y huracanes ha permitido registrar una tendencia a la baja en las afectaciones a viviendas, ya que en 2011, cerca de 12 mil domicilios resultaron con daños y al cerrar el 2014, disminuyó a 920.
La dependencia estatal recordó que una vez más se cuenta con el Atlas de Inundaciones, el cual contribuye a incidir en la solución de los problemas que ocurren durante la temporada de lluvias, particularmente en las zonas altamente pobladas.
El documento registra las inundaciones que anualmente se generan en territorio estatal, describe la ubicación de las zonas y la magnitud de la afectación, las causas que la originaron y las acciones sugeridas para evitar que se repita o al menos se reduzca.
Aunado al monitoreo que se registra de manera constante, la Secretaría del Agua y Obra Pública, genera un pronóstico meteorológico cada 24, 48 y 72 horas, que se distribuye a todos los municipios de la entidad, para que se mantengan al tanto de las condiciones climáticas.

El Heraldo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...