jueves, 2 de julio de 2015

PGJDF considera de acceso restringido información sobre ataques a periodistas

Ciudad de México.- Datos de la Agencia Especializada para la Atención de Delitos Cometidos en Agravio de las y los Periodistas de la dependencia indican que el 2010 se abrieron 13 averiguaciones previas, en 2011, 22, en 2012, 21, al año siguiente, nueve; en 2014, 15 y en lo que va de este año suman dos.
Esta fue parte de la respuesta que la PGJDF dio a un ciudadano vía transparencia de la información, quien solicitó el número de personas detenidas y consignadas por delitos cometidos contra periodistas, previa desclasificación de la información por el Comité de Transparencia.
La PGJDF informó que 11 personas conforman esta Agencia especializada, según un comunicado del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF).
Sin embargo, la Procuraduría dijo al solicitante que por tratarse de 82 averiguaciones previas en trámite, la información requerida en cuanto al status es considerada de acceso restringida en su modalidad de reservada.
El particular se inconformó por la reserva de la información y presentó recurso de revisión ante el InfoDF.
Los comisionados ciudadanos analizaron este miércoles el recurso de revisión y determinaron darle la razón al ciudadano, ya que consideraron que proporcionar el dato estadístico sobre el número de personas detenidas y consignadas por delitos contra periodistas, no puede ser considerado como información reservada, “toda vez que no puede hacer identificables a las partes”.
De esta manera, el Pleno modificó la respuesta de la PGJDF y le ordenó proporcionar la información de interés del particular, previa desclasificación de la información por parte del Comité de Transparencia.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...