viernes, 17 de julio de 2015

UEPAVIG reporta disminución en reincidencias de violencia intrafamiliar

Chimalhuacán, Edomex.- La dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán, a través de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a las Víctimas de Violencia Familiar y de Género (UEPAVIG), informó que gracias a la debida atención integral a mujeres, en los últimos tres años se ha logrado disminuir en un 15 por ciento el número de reincidencias de violencia.
La titular de la UEPAVIG, Gloria Pérez Frías, explicó que de enero de 2013 a la fecha, la Unidad contra Víctimas de la Violencia ha brindado más de tres mil 600 atenciones psicológicas, dos mil 400 servicios de trabajo social y más de mil 500 asesorías jurídicas, que a su vez han permitido inhibir casos de reincidencia de violencia.
Agregó que la UEPAVIG cuenta con 14 especialistas adscritos a áreas como Call Center, Trabajo Social, Psicología y Jurídico, quienes brindan servicios gratuitos las 24 horas del día los 365 días del año.
“A través de la ayuda integral que ofrecemos a las víctimas, un promedio de 80 por ciento de los casos logran resolverse de manera satisfactoria a través de una acta informativa, ayuda psicológica o incluso una demanda; las víctimas son valoradas de forma integral para ofrecerle una solución acorde a sus necesidades”.
Además de estos servicios gratuitos, la UEPAVIG realiza canalizaciones de víctimas a instituciones como el Consejo Estatal de la Mujer (CEM), o dependencias de procuración de justicia como el Ministerio Público estatal, Oficialía de Partes, o  centros de mediación y conciliación.
Anualmente la UEPAVIG atiende un promedio de cuatro mil 300 casos, los cuales están relacionados principalmente con abandono de hogar, lesiones, peleas por custodia y jóvenes con conductas antisociales, entre otros.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...