viernes, 14 de agosto de 2015

Incumple Malinalco con Ley de Transparencia

Edomex.- La presidencia municipal de Malinalco omite desde junio de 2014 el principio de transparencia y rendición de cuentas, sentado en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.
De acuerdo con la mencionada ley, los órganos del gobierno mexiquense están obligados a otorgar información actualizada, oportuna y veraz respecto a los servicios y bienes materiales de los que hacen uso los servidores públicos; no obstante, la generación de dicha información ha quedado detenida desde junio de 2014 en el ayuntamiento de Malinalco.
Así lo exhibe el portal de información pública de oficio mexiquense (Ipomex), que explícita una omisión desde abril de 2014; año en el que sólo se exponen 84 compras menores, la mayoría adjudicadas a eventos artísticos, en comparación con las 336 registradas en 2013.
De este modo, a ochos meses de 2015 la población de Malinalco ignora en qué y cómo se ha gastado el recurso asignado para el ejercicio 2015, de 166 millones 688 mil 798 pesos
Alfadiario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...