jueves, 13 de agosto de 2015

Revocar mandato al Gobernador Eruviel Ávila: OMV

Estado de México.- El diputado Octavio Martínez Vargas presentó una propuesta alterna al Dictamen formulado por la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados local, ya que sólo formula una amonestación. En respuesta a la Resolución emitida por el Consejo General del INE, que aborda la violación a la Constitución por parte del Gobernador Eruviel Ávila Villegas.
“Se establece en la Constitución que se debe revocar del cargo e inhabilitar para ocupar cualquier otro cargo público al servidor que promueva su imagen, voz o nombre con recursos públicos, tal y como lo hizo el titular del Ejecutivo estatal” puntualizó.
Esto debido a que a finales del 2014 y hasta marzo de 2015 se publicaron con recursos públicos 43 notas del Gobernador Eruviel Ávila Villegas en diferentes diarios nacionales, principalmente: La Crónica, La Jornada, y El Universal.
Aunque el gobernador lo negó, el Consejo General del INE emitió una resolución en la que señala dicha violación, por lo que emplazo al Congreso mexiquense, en un término no mayor a 15 días hábiles, para establecer una sanción. Misma, que el Diputado Octavio Martínez Vargas votó en contra, y en su lugar exigió revocar  el mandato, como lo establece la ley.
“Se les olvido cumplir y hacer cumplir la constitución, por segunda ocasión solo hay que amonestarlo para decirle que se porte bien y ya no utilice recursos públicos para promocionar su voz imagen y nombre. Compañeros recapaciten, violó la Constitución así que se le debe revocar de su mandato, e inhabilitarlo para ocupar otro cargo público…” subrayó.
Por lo que, el legislador perredista  lamentó complicidad de los diputados locales con el Gobierno del Estado de México, ya que se debieran equilibrar los excesos de otro poder, y en esta ocasión no se hizo así.
Finalmente, el diputado Octavio Martínez Vargas dijo que insistirá  para que se actúe con responsabilidad republicana, y sancionar como lo indica la  ley a quien haya  violado la Carta Magna.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...