jueves, 13 de agosto de 2015

Deben investigar que hizo Sánchez Isidoro con 29 mdp para restauracion de Ex Hacienda

Valle de Chalco, Méx.-  “Para la restauración de la Ex hacienda de Xico, a través del Congreso de la Unión se obtuvó un recurso por más de 29 millones de pesos, financiamiento proveniente de una partida especial, posteriormente entregada a Hacienda, que a la vez la hizo llegar al Patrimonio Municipal del Ayuntamiento Local presidido por Jesús Sánchez Isidoro”. Detalló, Ramón Montalvo Hernández, Legislador federal y Presidente Municipal electo, para el ejercicio 2016/2018, en la localidad.
Atendiendo la inconformidad de la población vallechalquense, quienes le han hecho notar su inconformidad respecto a la remodelación de la histórica ex Hacienda de Xico, a la cual le “están quitando su arquitectura original”, reclaman. Al respecto, el aún Diputado Federal, asegura, compartir la protesta ciudadana.
Tomando en cuenta la acusación pobladora, dijo haber solicitado por medio de un escrito al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), su intervención para frenar la  obra  perpetrada en la Ex Hacienda Xico, que la vienen remodelando, no restaurando como es el proyecto, “un ejemplo, la techumbre la están haciendo de varilla y concreto, cuando debe ser de “bóveda catalana”, o sea con ladrillo sobre vigas, “así seria restauración, como lo vienen haciendo es  remodelación”, afirmó.
Abundo, que estos trabajos en la Ex Hacienda de Xico, el ex alcalde Jesús Sánchez Isidoro, los encomendó a Juan Manuel Arellano Carreón, Director de Obras Publicas Urbanas, quien viene haciendo la remodelación a su antojo, no como es el proyecto de restauración, autoridades del INAH, deben intervenir.
Y al mismo tiempo les incumbe auditar la inversión financiera que Arellano Carreón lleva a cabo en los trabajos de la multicitada Ex Hacienda Xico, demandan los Congresistas Ramón Montalvo Hernández y Arturo Cruz Ramírez, tomando en cuenta que más de 29 millones de pesos no se pueden tirar a la basura, por capricho de un funcionario municipal.
Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.: