miércoles, 19 de agosto de 2015

Ley de Movilidad es solo un paliativo

Estado de México.- Integrantes del colectivo ¡Metrobús Toluca Ya! denunciaron que no se les permitió trabajar junto con los diputados para integrar algunas propuestas a la Ley de Movilidad del Estado de México, al final sólo se contempló su propuesta el Observatorio Ciudadano del Transporte.
Gabriel Medina Peralta comentó que solicitaron a los distintos grupos parlamentarios ingresar como asesores para integrar la ley, antes de que se aprobara; sin embargo, el único partido que lo permitió fue Acción Nacional (PAN).
"Sólo el PAN nos dejó entrar, al resto de los partidos no les interesa el tema, y aunque previamente estuvimos con consejería jurídica de Gobierno, por lo que se logró el Observatorio Ciudadano, podemos asegurar que esta ley es sólo un paliativo, cuando quisimos hablar del tema de las sanciones ya nadie lo discutió".
Los activistas reprocharon que pese a esta ley, se continúan registrando atropellamientos, donde las empresas no se hacen responsables de lo que ocurre, tanto que los camiones involucrados en los accidentes, después de unos días regresan a circular, de igual manera muchos de los choferes huyen".
Medina Peralta expresó que a la Ley de Movilidad le faltó muchísimo comparada con otras entidades, por ejemplo en el Distrito Federal PTP, empresa que atropelló a Diana Rubí y a tres trabajadoras, matando a una de ellas, la hubieran suspendido y el gobierno podría el transporte emergente, aquí nos dicen que el gobierno no tiene dinero para suplir a estas rutas, en tanto se sancionan adecuadamente.
Uno de los aspectos que consideraron más importantes, y que no se tiene es el Centro de atención a Víctimas del Transporte Público, porque hoy el gobierno deja desamparadas a las familias.
"El gobierno debe aceptar el reto de ordenar el transporte público, se requieren de muchas cosas, principalmente quitarle el poder a las empresas, y en tanto eso sucede nosotros seguiremos haciendo su chamba, ayudaremos a las víctimas y sus familias con asesorías legales", concluyó.

MVT

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...