miércoles, 19 de agosto de 2015

Patria Nueva

Fidel Herrera Beltrán

A César lo que es de César…

1.El doctor en Derecho, ex gobernador del Estado de México, César Camacho Quiroz, tras una importante trayectoria política como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es el actual presidente de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN), cargo en la que permanecerá hasta mañana para incorporarse a la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión como diputado federal. Ese mismo día tomarán posesión de la Presidencia del CEN Manlio Fabio Beltrones, y de la Secretaría General, Carolina Monroy del Mazo, quienes ya fueron declarados electos por la Comisión Nacional de Procesos Internos del partido.
2.Camacho Quiroz asumió la Presidencia del CEN del PRI el 12 de diciembre de 2012 y de la Secretaría General Ivonne Ortega Pacheco, quienes con los titulares de otras carteras de la organización partidista, se avocaron al objetivo de transformar al PRI al ritmo que exigían las circunstancias históricas del momento.
3.En 2012, después de doce años, la Presidencia de la República, por mandato popular, es reivindicada por el partido de las causas populares. Al frente del destino de la Nación fue electo el presidente Enrique Peña Nieto, quien requería de un partido sólido, unido, con una clara visión de futuro y capacidad de diálogo para llegar a consensos con las voces disidentes.
4.El objetivo era alcanzar los acuerdos necesarios para impulsar los cambios que demandaba el desarrollo nacional. El reto era mayúsculo y así lo asumieron el Presidente de la República y el Presidente del CEN del PRI, quienes inspirados por la experiencia española de los Pactos de la Moncloa convocaron a las principales fuerzas políticas nacionales al Pacto por México.
5.El primer presidente del Pacto fue César Camacho Quiroz, convencido de que en él confluían política y derecho por el bien supremo de México. El esfuerzo no fue vano, nuestro país cuenta hoy con el marco jurídico que le otorgan las Reformas Fundamentales que están transformando a nuestro país en beneficio de todos los mexicanos.
6.Dentro de la organización partidista Camacho Quiroz dirigió el trabajo de transformación del PRI hacia tres ejes sustentados en sus principios y programas: el compromiso con la igualdad irrestricta de géneros; la revitalización de la organización juvenil; y el uso de un activismo político digital apoyado en las nuevas tecnologías de la información.
7.Como intelectual, hombre de letras y catedrático universitario, autor de diversas obras de carácter jurídico y político, el presidente del PRI otorgó un gran impulso al programa editorial del partido y de manera muy destacada a la formación de nuevas generaciones a través de su  Escuela de Cuadros y el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político.
8.El objetivo de ambas instituciones es formar liderazgos políticos comprometidos con la justicia social, con un claro sentido ético de la política, y competentes para gobernar con eficacia y responsabilidad.
9.Durante la gestión de César Camacho Quiroz, el PRI mantuvo una estrecha colaboración con el Ejecutivo federal, los gobernadores emanados del partido, los representantes priistas en el Congreso y la militancia. El  PRI, expresó en su momento, “no es la agencia política del gobierno, sino el agente político de la sociedad”.
10.Los resultados electorales obtenidos por la actual dirigencia del CEN del PRI son incuestionables. El desafío actual es hacer de su efectividad electoral un éxito en la legitimidad gubernamental.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...