miércoles, 19 de agosto de 2015

Conmemoran XV aniversario de los Mártires del nuevo Chimalhuacán

Chimalhuacán, Edomex.- Los mártires del 18 de agosto del año 2000 representan para los chimalhuacanos un ejemplo de lucha que tiene su recompensa; ningún esfuerzo es inútil si se hace a favor de los más necesitados, afirmó el presidente municipal, Sergio Díaz Espinoza, al encabezar en la Plaza Zaragoza, la ceremonia alusiva al XV aniversario luctuoso de los mártires del Nuevo Chimalhuacán.
“Sobre nuestros mártires florece el progreso del municipio; tras de su gesta crece el progreso con más parques, escuelas, deportivos, espacios recreativos y mejores condiciones de vida para todos los chimalhuacanos”.
El munícipe, acompañado por integrantes del cabildo, por el diputado federal electo, Telésforo García Carreón, la alcaldesa electa, Rosalba Pineda Ramírez y el próximo diputado local, Fernando González, develaron una placa conmemorativa en las afueras del palacio municipal para recordar a los mártires caídos en agosto del año 2000, cuando se puso fin al cacicazgo de Guadalupe Buendía, alias la Loba.
“Los servidores públicos recordamos con gran aprecio a nuestros mártires; sus acciones nos motivan a continuar impulsando el desarrollo a favor de las familias chimalhuacanas, son un ejemplo que nosotros retomamos para transformar este municipio hasta convertirlo en uno de los mejores a nivel nacional”, indicó el legislador federal electo, Telésforo García Carreón.
En las inmediaciones de la Plaza Zaragoza, autoridades y ciudadanía recordaron a Ricardo Calva Reyes, Crescencio Sánchez Damián, Macario Hernández González, Guadalupe Martínez García, Federico López Caballero, Faustino Pérez Medina, Armando Santana Rodríguez, Rogelio Martínez Jiménez, Marco Antonio Sosa Balderas y Carmen Carreón.
Las autoridades locales coincidieron en que el mejor homenaje para recordar a los caídos es trabajar coordinadamente con la ciudadanía a fin de brindar mejores condiciones de vida para las familias más vulnerables.

No hay comentarios.: