sábado, 22 de agosto de 2015

Ocultan autoridades mexiquenses 19 secuestros: Miranda de Wallace

Edomex.- Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización social Alto al Secuestro, acusó que autoridades mexiquenses, por dolo o falta de capacidad técnica, calificaron erróneamente 19 casos de plagio, a los que reportaron únicamente como supuestos casos de privación ilegal de la libertad.
“Una cosa es un secuestro y otra muy diferente una privación ilegal de la libertad. Una privación ilegal de la libertad se castiga con cinco años de cárcel y un secuestro, bien calificado, tiene una pena de mínimo 40 años, de acuerdo con las últimas reformas legales”, precisó.
Estableció que esa mala calificación de un delito se hace por falta de capacitación jurídica de los agentes del Ministerio Público y de los fiscales, pero también se presume que el asunto tenga un sentido político.
“Lo que pasa es que a todo lugar se pretende bajar la cifra de secuestros cometidos, y esta es una forma de bajar la cifra, de decir que hay menos casos de secuestro, aunque los secuestros están ahí y lo único que ocurre es que se están tipificando de otra manera”, indicó.
Consideró que esto puede ser una maniobra política para hacer creer que el delito del secuestro va a la baja en el Estado de México y en el país en general, aunque la realidad es totalmente contraria.
Miranda de Wallace señaló que más allá de maquillar cifras o intentar desvirtuarlas con la tipificación del tipo de delito, lo que las autoridades deben hacer es tomar medidas preventivas y correctivas para atacar el secuestro.

Agencia NotiMéxico

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...