sábado, 22 de agosto de 2015

Reality mexiquense

David Sánchez Guevara, el priista incómodo

Luego de Muchos Escándalos que envolvieron al ex alcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara en su paso por la política, siempre con la playera del Partido Revolucionario Institucional bien puesta, se volvió el priista incómodo para dicho instituto político pero ni el gobierno estatal ni el presidente del PRI mexiquense, Carlos Iriarte Mercado, habrían querido hacer más escándalo quitándole la candidatura a la diputación o el control del gobierno del municipio de Naucalpan para no afectar el capital político del PRI en la víspera de las elecciones del 7 de junio.
Finalmente no pudieron contener más el mal trabajo del político priista y los escándalos, y aunque fue detenido desde la noche del jueves (20 de agosto) hasta el viernes (21 de agosto) el procurador mexiquense confirmó el asunto, hasta tener claro el discurso para enfrentar a los medios de comunicación que recuerdan varias quejas que envuelven el trabajo de David Sánchez en la política y en la administración.
El ex alcalde fue detenido alrededor de las 22:00 horas afuera de su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Pedregal de Echegaray, identificado como una de las zonas residenciales más exclusivas de Naucalpan.
David Sánchez, quien se volvió famoso por sus selfies en el Mundial de Futbol de Brasil, donde llegó en un jet privado, el cual llenó con amigos y familiares, mientras en Naucalpan algunos pobladores murieron por el desgajamiento de cerros propiciado por las lluvias.
La clase política ya no estaba dispuesta a tolerar las pachangas de David, pero porque afectaban la imagen del PRI, así que antes de que tomara protesta como diputado federal y el fuero hiciera más difícil controlarlo, agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentaron la orden de aprehensión.
Fue trasladado al penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, acusado de desviar recursos públicos durante la gestión 2013-2015. Y pensar que cuando llegó como alcalde de Naucalpan se espantaban y acusaba a su antecesora Azucena Olivares de dejar en la ruina las arcas y que le iba a costar mucho trabajo enderezar el barco, pero oh sorpresa tal parece que salió peor que Azucena porque ella por lo menos nunca fue detenida por malos manejos del dinero.
Otro escandalo que tiene en jaque a Naucalpan es que cuando Sánchez Guevara pidió licencia para lanzarse como candidato a diputado federal, quedó al frente como alcaldesa sustituta Claudia Oyoque, cuyas llamadas telefónicas revelaron que la campaña de Sánchez Guevara fue financiada con recursos públicos del ayuntamiento.
El legislador electo habría solicitado licencia al cargo de alcalde el 6 de enero pasado para buscar la diputación federal, y en esa misma serie de llamadas, la presidenta municipal advierte que David Sánchez estaba desafiando al gobernador Eruviel Ávila y a Videgaray –Luis-, por no realizar campaña los últimos días.
José Antonio Arzate Flores, dirigente y fundador del Movimiento Antibache Naucalpense Organizado, solicitó auditar 40 millones de pesos que en 2014 fueron designados para recubrir los hoyos en el pavimento de la demarcación, pero no se arreglaron.
El año pasado, integrantes del cabildo presentaron una queja contra David Sánchez ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por presuntamente promocionarse a través de una red social telefónica.
Naucalpan es uno de los cinco municipios más endeudados de la entidad, pues tiene comprometidas 45 por ciento de sus finanzas, con lo que rebasa el límite del 40 por ciento establecido por la ley.
Dicen que no se puede tapar el sol con un dedo, así que de nada sirvieron las relaciones públicas y convenios publicitarios que en su momento hizo el director de Comunicación Social de Naucalpan, Alfredo Rodríguez Aguilera con los medios de comunicación para hablar bien de su patrón.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...