jueves, 17 de septiembre de 2015

Crece la informalidad en Edomex

Estado de México.- A pesar de que el titular de la Secretaría del Trabajo del Estado de México, Apolinar Mena Vargas  indicó que en materia de empleo la entidad  se encuentra en un 68 por ciento arriba respecto a la misma fecha del año pasado, según cifras del INEGI, alrededor de 300 mil personas se encuentran sin empleo en la entidad, esto representa un 5.8 por ciento de los habitantes del Estado de México.
Además, a pesar de que el titular de la secretaría aseguró que se le está dando prioridad al sector empresarial para que estos cuenten con mejores condiciones y puedan ofrecerles empleos dignos a sus empleados, estos beneficios aún no han llegado hasta ellos, ya que para el caso específico del Estado de México, la cifra de personas en la formalidad corresponde a 500 mil personas, que contrasta con 3 millones 600 mil personas en la informalidad.
Los retos siguen para la Secretaría, ya que Mena Vargas reconoció que el recorte presupuestal afectará el desarrollo y que incluso habrá una disminución en el crecimiento, “tendremos que actuar con menos dinero y hacer lo mismo, disminución en el crecimiento si habrá pero buscamos minorizar el impacto”, por lo que buscarán beneficiar al sector privado para que continúe generando empleos.
El funcionario destacó que en la actualidad se cuentan con 16 mil bacantes en el Estado de México, aunque no precisó de qué tipo, estas son ofertadas desde hace un mes a través de las ferias del empleo realizadas en todos los municipios de la entidad. Cabe destacar que la mayoría de los empleos ofertados a través de ellas son técnicos.
Además, Mena Vargas destacó el papel de las Escuelas de Artes y Oficios en la generación de empleos a través de la capacitación, además del programa Bécate, que pretende que los jóvenes adquieran experiencia y así  bajar la amplia tasa de desempleo en el sector.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...