viernes, 18 de septiembre de 2015

Denuncian existencia de policías de tránsito ‘piratas’ en Naucalpan

Naucalpan, Méx.- “¡No estoy vestido de charro!, Qué no ve que traigo uniforme de tránsito de color negro con franjas anaranjadas”, respondió enfático el Oficial Velásquez, quien además, presuntamente, exigió 8 mil pesos a un automovilista para no infraccionarlo, luego de que el conductor le señaló que sólo las mujeres agentes de tránsito podían aplicar infracciones en el Estado de México.
En este municipio, 96 agentes de tránsito han ganado juicios de equidad de género, en los que la justicia federal los ampara para que no se aplique el artículo 8.19 bis del Código Administrativo del Estado de México, a fin de no ser discriminados para realizar funciones de tránsito, informó el abogado Guillermo Estrada Gómez.
“Pero aún con amparos no hemos ganado el que puedan ser agentes de tránsito, simple y sencillamente para que no se les discrimine, es una diferencia muy ligera pero aún no se les ha reconocido por parte de la autoridad para poder aplicar infracciones y por ende poder usar el uniforme negro con franja de color naranja”, que usan las mujeres del agrupamiento de tránsito que son las únicas facultadas para aplicar las multas, reconoció el abogado Estrada Gómez.
En Naucalpan hay cerca de 22 policías usurpando funciones, quienes utilizan el uniforme negro con franjas de color naranja que solo las mujeres agentes de tránsito portan. 

El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...