miércoles, 23 de septiembre de 2015

Despiden a trabajadores del Ayuntamiento de La Paz

La Paz, Méx.- Políticos y líderes de la región oriente saben que una de las prácticas que maneja Juan José Medina Cabrera, el alcalde de La Paz, Estado de México, es el administrar el gobierno como si fuera una empresa particular distribuidora de agua potable o una maquiladora de ropa; a los regidores los ve como si fueran sus gerentes mil usos, a sus afiliados a la Confederación Mexicana Sindical (CMS) les nombra supervisores y a los dirigentes y representantes comunitarios, les da el rango de jornaleros de tiempo completo con paga en la lista de raya del Ayuntamiento local.
A sus regidores les retiene el salario y pago de la dieta correspondiente cuando no le acompañan a sus recorridos; a los representantes comunitarios, los despide sin mayor explicación y a sus afiliados cenecistas; les exige sean pulcros en la lista de asistencia que circula en cada evento público que realiza el edil Medina Cabrera.
Es más los únicos trabajadores que gozan de alguna benevolencia patronal, son los sindicalistas de Jorge Castillo Rueda, el líder del SUTEYM, quien comisionó a un grupo especial, para amenizar los eventos del edil con la batucada oficial, y aún así también deben firmar las listas de asistencia con el propósito de vitorear  el nombre del alcalde, darle mil aplausos y reír con cualquier chiste que diga aunque el chiste  sea de pésimo gusto.
Una y otra vez, Juan José Medina se comprometió a mejorar las condiciones laborales y económicas de sus trabajadores y jornaleros, palabras que nunca cumplió.
Y sin embargo fue condicionándolos (a regidores y empleados) en el hecho, para “adaptarlos a su muy peculiar manera de ser”, hoy a cuatro meses de terminar su gestión administrativa, siguen los despidos. Pero no todo para ahí, el mismo alcalde “contrato” los servicios de Antorcha Campesina y popular empresa outsourcing, destinada a recontratar  a los jornaleros que son despedidos del Ayuntamiento local, y así fue que las listas de la empresa outsourcing Antorcha Campesina, sigue adoptando a estos despedidos.
Los casos vividos por los líderes Virginia Contreras de San José Las Palmas, de Hortencia Macedonia de Xalpa, de Francisco Serrano y de Fredy Medrano en la cabecera municipal de Manuel Doroteo y de Gabino Galindo Rodríguez, destacan esas contrataciones por parte de Antorcha Campesina, junto con aquellos que les siguen o que son convencidos para militar en esa organización aliada al priismo.
Apenas el pasado fin de semana Antorcha Campesina anunció que incremento hasta en 13 mil 650 el número de sus afiliados; el 45 % de esos afiliados, son jornaleros despedidos por Juan José Medina Cabrera.
Es más se llegó a mencionar que antes de que Fernando González, actual Diputado local, renunciara a su cargo de sétimo regidor municipal, tranquilamente y tras una taza de café dialogó por más de dos horas con Juan José Medina Cabrera, en Plaza El Salado, para proponerle que Antorcha Campesina, sería la alternativa para contrarrestar el desempleo que generaría con los líderes que le ayudaron en su campaña de proselitismo, pero que como funcionarios públicos no le cumplieron las peticiones al alcalde. Este es el comentario, pero la mejor opinión es la que usted emite como lector.

ImprevistosNoticias

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...