lunes, 7 de septiembre de 2015

El mini mundo creado por Eruviel Ávila, coarta cualquier acción que beneficie a la entidad

Estado de México.- El Senador Alejandro Encinas Rodríguez, externó su preocupación ante las cifras alarmantes de delitos que se cometen en el Estado de México, delitos que conllevan la falta de protección a los derechos humanos y la parcial y desigual aplicación de la ley.
Esto lo dio a conocer derivado de los resultados de la evaluación que hace Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que ubica al Estado de México en el primer lugar del ranking nacional con 16, 298 delitos. Sin embargo, enfatizó, existe una cifra negra ya que las víctimas no denuncian, lo que revela la desconfianza ciudadana relativa a las instancias de procuración de justicia, cifra que representa alrededor del 50%.
Para el legislador por el Estado de México, esto es consecuencia de la ineficiente operación de las autoridades, no obstante que la entidad ha sido la primera en utilizar elementos de élite, como es el caso de las Bases de Operación Mixta, que comenzaron sus actividades ante el reconocimiento del ejecutivo estatal de la imposibilidad pata abatir los estragos cometidos por el crimen organizado.
Posterior a ello, abunda el Senador Encinas, el Estado de México inauguró las operaciones de la Gendarmería Nacional, cuyos resultados fueron casi nulos, gracias, sin duda, a la impunidad y la corrupción que se vive en estas corporaciones.
Posteriormente, el gobernador Eruviel Ávila, anunció con bombo y platillo el trabajo de la Unidad Especializada contra el Secuestro en el Valle de Toluca. Esta Unidad, según palabras del gobernador, daría servicio a 66 de los 125 municipios del estado. No obstante, las cifras de todas las instituciones que evalúan la situación de la seguridad pública, siguen ubicando al Estado de México en el primer lugar de incidencia delictiva.
No obstante las muestras de ineficiencia de las estrategias implementadas por el gobierno estatal en contra de la inseguridad, el ejecutivo estatal no deja de dar muestras de la inexistente planeación en lo que debería ser una política de seguridad para todas y todos los mexiquenses.
Ahora, abunda el Senador Encinas, Eruviel Ávila anuncia la creación de la Policía Cibernética, la cual tiene como objetivo investigar los actos delictivos que se presentan a través de medios digitales.
Es muy desafortunado, señala el Senador Encinas, Secretario de la Comisión de Seguridad Nacional, que se de apertura a un nuevo cuerpo de seguridad, cuando sus antecedentes han sido fallidos.
El legislador enfatizó que se debe crear un cuerpo ciudadano de vigilancia que evalúe estas acciones, para que se logren resultados positivos a favor de los mexiquenses y abundó que estará pendiente de la sinergia entre los tres órdenes de gobierno y sobretodo con el Congreso local para que se diseñe un protocolo de evaluación de la efectividad de las acciones en materia de seguridad pública, concluyó.

alejandroencinas.com

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...