lunes, 7 de septiembre de 2015

Logra Juan Manuel Rayas Arvizu importante inversión extranjera

San Andrés Tuxtla, Veracruz.- El Presidente del consorcio Rayca Juan Manuel Rayas Arvizu, logró que Alemania adquiera más de 200 toneladas de Stevia en forma anual con lo cual se consolida la producción y se fortalece la economía de miles de mujeres madres de familia de Los Tuxtlas que le apostaron y sembraron en sus traspatios el producto, el cual es potencializado por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, como un proyecto de nación.
Lo anterior fue informado por  Elmir Enrique Pretelin, encargado de los pagos de los proyectos productivos y la supervisión de cada uno de los huertos de Stevia en el marco de la entrega de más de 362 mil pesos a 52 madres de familia de la comunidad de Huidero y en las que se afianza el crecimiento del edulcorante a otros estados como Sinaloa, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Yucatán, que al igual que en Veracruz serán de 4 mil huertos en cada entidad federativa.
El kilo de Stevia de primera se paga en 350 pesos el kilo y el alcance económico por la producción de las 50 toneladas en la región es por el orden de los 7 millones de pesos cada tres meses y 40 días.
“El Dr. Juan Manuel Rayas se encuentra desde hace tres meses en el País de Alemania y tiene cerca de tres meses negociaciones, atendiendo personalmente a empresarios  interesados en el producto y en días más tarde hará lo propio en España tratando de llegar a un acuerdo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Santiago Taboada denuncia acto de intimidación por parte de Martí Batres y Ulises Lara

 Santiago Taboada denunció que Martí Batres y Ulises Lara pretenden intimidarlo con una investigación en su contra por amenazas El panista S...