lunes, 7 de septiembre de 2015

Falta transparencia en recursos de parquímetros

Ciudad de México.- La Asociación de Vecinos en Defensa de las Colonias Roma y Condesa (AVD R-C) de la delegación Cuauhtémoc denunciaron la falta de transparencia en los recursos recaudados en los 353 parquímetros que se administran en la zona y que tendrían que dirigirse al mejoramiento del espacio público.
“Sólo se ha aplicado el recurso que se ha obtenido en una ocasión: en la Roma Norte I, en avenida Oaxaca, la Glorieta de Insurgentes y la Glorieta de Cibeles; para la Roma Norte II, hubo remodelación en la Plaza Río de Janeiro; para Hipódromo I, fue el cruce de Sonora y Amsterdam e Hipódromo II, fue Ometusco y Baja California, pero no consultaron a los ciudadanos”, señaló a Hoy Estado de México Edgar Áviles de AVD R-C.
De acuerdo con Ecoparq de enero a abril, en Roma-Hipódromo se recaudaron 36 millones 114 mil 968, desglosado esto es: en Roma 20 millones 10 mil 115 y en Hipódromo 16 millones 104 mil 813, de los cuales, en el mismo periodo (en el informe mensual) señala la empresa que se destinaron al mejoramiento del espacio público 10 millones 834 mil 490, sin embargo no queda claro en qué se invirtió.
“La gente de los parquímetros dice que toca el 30 por ciento, sólo de lo que entra de las maquinitas, lo de candados y multas no sabemos, cuando nosotros le preguntamos al gobierno del Distrito Federal vía transparencia dijeron que no tenían conocimiento de eso”, dijo Áviles.
Al reclamo de una mayor transparencia en el uso de los recursos se suman los asambleístas que están por abandonar la recién Legislatura en la ALDF, y el asunto ya llegó hasta la Cámara de Diputados donde la bancada del PRI ha pedido a Miguel Ángel Mancera, deje claro qué pasa con los recursos.

Hoy Estado

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...