sábado, 19 de septiembre de 2015

México mejor preparado para enfrentar desastres naturales: Peña Nieto

Ciudad de México.-  El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que Mexico se encuentra mejor preparado para enfrentar riesgos y que a diferencia de lo sucedido hace 30 años durante el sismo de 1985, hoy la prioridad es la prevención de los desastres.
En el marco de la entrega del Premio Nacional de Protección Civil, el mandatario aseguró que se han fortalecido las capacidades de reacción de los tres órdenes de gobierno.
A tres décadas de la tragedia de 1985, México hoy esta mejor preparado para responder con rapidez, oportunidad y eficiencia ante cualquier eventualidad".
Lograrlo ha sido trabajo de todos de instituciones y ciudadanos comprometidos que con solidaridad. Sensibilidad y generosidad han sumado esfuerzos a este gran propósito", señaló en Palacio Nacional.
Igualmente destacó que se seguirán impuso ando políticas públicas de nueva generación en materia de prevención he hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas del país y a la Policía Federal por su colaboración en labores de asistencia a la población.
Durante el evento se hizo un reconocimiento a la tripulación del helicóptero de las Policía Federal que se desplomó en septiembre de 2013 cuando realizaba labores de rescate en la comunidad de La Pitada, tras el paso de los huracanes Ingrid y Manuel.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...