sábado, 19 de septiembre de 2015

Vagoneros usan a niños para no ser detenidos

Ciudad de México.- Los vagoneros y ambulantes asentados en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro usan a niños para vender sus mercancías y evitar ser detenidos en los operativos contra bocineros, señaló el director del STC Metro, Jorge Gaviño.
“Lo que ocurre es que ahora están utilizando a los niños para las ventas porque al no presentarse  a niños frente al ministerio público o el juez calificador, los padres de estas criaturas están explotando a estas criaturas”, dijo Gaviño a medios de comunicación luego de inaugurar el mural La violencia frente a la indiferencia, en la estación Balderas.
Informó que las autoridades del Metro tienen videos donde se observa a adultos que distribuyen la mercancía a los niños para que estos la vendan en los vagones.
Al ser cuestionado en cuáles estaciones se observaron dichas acciones, se las reservó ya que aún se mantiene una investigación al respecto.
Cuestionado sobre si se trata de una red, respondió que son personas que fomentan la explotación de menores.
“Lo que estamos notando es que cuando se ha disminuido ya la vendimia de personas adultas en los vagones empieza a aumentar con niños porque saben que a ellos no se les presenta ante el juez calificador, estamos revisando videos y notando cómo en algunas estaciones, no diré cuáles porque estamos haciendo operativos especiales e incluso trabajo de inteligencia con la Secretaria de Seguridad Pública para dar con las personas que están fomentando la explotación infantil”, apuntó.

La Crónica

No hay comentarios.: