lunes, 7 de septiembre de 2015

Peña, dispuesto a estar cerca de familiares de normalistas

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto refrendó que la investigación de lo ocurrido en Iguala continúa abierta, que el Gobierno de la República realizará investigaciones hasta conocer lo que en verdad ocurrió y que sigue adelante la búsqueda individualizada de los jóvenes desaparecidos, informa la agencia de noticias del Estado mexicano.
El mandatario reiteró la invariable y permanente disposición de su gobierno para estar cerca de los padres de los estudiantes y conocer la verdad de lo que allí haya ocurrido, suceso que “ha indignado y lastimado a la sociedad mexicana” y de la que se ha realizado una investigación seria y profunda.
Para ello ha instruido a la Secretaría de Relaciones Exteriores a convenir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una ampliación del mandato para que el grupo de expertos concluya sus investigaciones. En ese sentido subrayó que se analizarán y tomarán en cuenta las recomendaciones dadas a conocer ayer por el Grupo Interdisciplinario de Expertos y Expertas Independientes (GIEI) del organismo interamericano, además de que ordenó un nuevo peritaje con expertos forenses del más alto nivel.
Peña Nieto hizo énfasis en que tras la desaparición de 43 estudiantes en Iguala se inició una profunda investigación en la búsqueda de la verdad y que por iniciativa del Gobierno de la República se solicitó la asistencia técnica de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Esa decisión se materializó con la labor del GIEI, a cuyos integrantes se ha brindado todas las facilidades para que realicen su labor, actúen con amplia libertad y transparencia, además de que reciban toda la asistencia técnica que requieran de las autoridades mexicanas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...