viernes, 25 de septiembre de 2015

Perfilando

Elías Mansur y Reyes Vera
Córdoba y Mendoza
 
Por Iván Calderón

El contexto político que se vive en Veracruz, se encuentra sumamente contaminado.
Aun más dentro del Revolucionario Institucional, donde el río está muy revuelto.
Con esto, muchas voces argumentan que todavía no están plenamente definidos quienes serán los abanderados para las diversas candidaturas a las diputaciones locales.
Politólogos certifican que los nominados no serán ni los más posicionados, o los punteros en las encuestas, si no quienes otorguen al PRI una mayor rentabilidad electoral.
Es cierto, existen algunos que mostraron tal impulso que sólo una hecatombe política les quitará su nominación.
Lo hemos argumentado con anterioridad.
Sin embargo, fuerzas alternas estudian posibilidades y situaciones reales, para encontrar a los mejores hombres y mujeres que pudieran ejecutar una decorosa victoria para este instituto político.
Por ejemplo, mucho se ha señalado sobre la amarrada candidatura de Juan Manuel del Castillo González en la zona de Córdoba.
Pero, los auténticos actores y operadores del distrito 19, observan con especial cuidado la imagen y desarrollo de la actual directora del sistema DIF del estado, Astrid Elías Mansur.
Astrid, simboliza un gran activo para este partido en la ciudad de los 30 caballeros.
Incluso, de resultar cierto el frenón que el mismo gobernador Javier Duarte le propinó al integrante de Sefiplan, la funcionaria del DIF, representaría una atractiva opción para el tricolor.
Elías Mansur se encuentra plenamente identificada en los municipios Amatlán de los Reyes, Yanga, y sobre todo en la cabecera distrital.
Es más, su trabajo electoral, sería aun más fácil que el del Subsecretario de Finanzas.
La Directora Estatal del DIF, conoce a plenitud cada una de las necesidades de esta parte del estado, y a parte de ubicarse mediante la gracia de la equidad de género, representa una cara fresca dentro de esta complicada demarcación territorial.
Hay que decirlo, el encarte de la sobrina del delegado de la Secretaria de Economía, José Antonio Mansur Beltrán y de Marco Antonio Aguilar Yunes, no está para nada alejado de la realidad.
El nombre de Astrid Elías Mansur se está estudiando detalladamente, porque se sabe que a su llegada se podrían enlazar las fuerzas vivas del PRI en torno a su persona.
Caso contrario con otros aspirantes quienes han sufrido para estar identificados con las bases.
Y si no, al tiempo.
REYES VERA POR MENDOZA
Por cierto, mucho se ha comentado sobre quién será el próximo candidato por el nuevo distrito con cabecera en ciudad Mendoza.
Aquí, todo parece indicar que el designado será el actual síndico de esta población, Jorge David Reyes Vera.
Reyes Vera recibió luz verde por parte del mismo gobernador Javier Duarte de Ochoa, y su nombre se está muestreando en las 10 poblaciones del nuevo distrito 21, donde destacan los municipios que integran la real Manchester Veracruzana, Mendoza, Nogales y Río Blanco, entre otros lugares más.
Este es un corredor histórico único.
Cabe destacar que Jorge Reyes, es sobrino del obispo de la diócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, y además proviene de una trabajadora familia con negocios en materia de educación.
No cabe duda que la redistritación en el estado, benefició a ciertos actores políticos como Jorge David Reyes.
Reyes, contará con la gran oportunidad de convertirse en el próximo diputado local, para así apuntalar a estos lugares que comparten ciertas necesidades como desarrollo, optimización de sus vías de comunicación y generación de empleos.
Habrá que esperar como su nombre va sonando.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...