lunes, 14 de septiembre de 2015

Policías del Edomex cometen fraude millonario con seguridad a comerciantes

Nezahualcóyotl, Méx.- Es ilegal que elementos del Cuerpo de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM) pasen a los establecimientos mercantiles solicitando una cooperación de 20 pesos por hacer rondines en la noche como protección a negocios.
Comerciantes de la Av. Sor Juana Inés de la Cruz, a la altura de la colonia Evolución de este municipio, denuncian que cada semana los días lunes pasan elementos de la CUSAEM solicitándoles una cooperación de 20 pesos con el fin de que sus establecimientos se encuentres seguros por las noches, ya que supuestamente estos elementos que no dan su nombre realizan rondines para seguridad de los comerciantes.
“Pasan dos policías uniformados y con sus credenciales, desafortunadamente no me he dado a la tarea de ver sus nombres ni el número de patrulla en la que llegan porque estoy dentro de mi negocio y solo les doy la cooperación y ellos me dan un recibo”, comentó un comerciante de la colonia Evolución.
En el boleto que dejan a los comerciantes vienen dos números telefónicos, uno de ellos celular 55 5089-1610 donde no entra la llamada y el otro 01 800 2826777, el cual sí pertenece a las oficinas centrales de CUSAEM , DONDE @fondo investigó con el encargado de la Dirección Operativa, el Oficial Daniel Ruiz, preguntando si la dependencia autorizó tales boletos y si están autorizadas estas cuotas para los comerciantes.
El Oficial refiere que ningún elemento de esta corporación puede pedir alguna retribución económica para brindar seguridad, ya que estos tienen un sueldo fijo y lo que estarían realizando sería un fraude , ya que ellos no tienen permitido brindar protección a particulares, por lo que pidió a los ciudadanos no dar ningún dinero o cuota a los elementos.
“No les den nada de dinero, no están autorizados para esta actividad y para la próxima por favor pida los nombres y apunten el número de patrulla”, señalo el Oficial encargado de la Dirección Operativa de la CUSAEM.

@fondo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...