sábado, 12 de septiembre de 2015

Aumenta 600% cobro de agua en comunidades de Naucalpan

Naucalpan, Méx.- Dirigentes vecinales de Naucalpan y Huixquilucan pidieron la presencia de diputados locales de la comisión de agua, en sus comunidades para que expliquen incrementos de hasta 600% en sus recibos de agua potable por concepto de conducción y saneamiento.
Reunidos en la Asociación de Colonos de Tecamachalco, una veintena de dirigentes vecinales de ambos municipios, señalaron su preocupación por el incremento aprobado por la legislatura que en algunos casos llegó a 600% en los conceptos de conducción y saneamiento.
Aunque el Cabildo de Naucalpan autorizó subsidiar al 100% este concepto durante el cuarto, quinto y sexto bimestre de este año , ¿Qué va a pasar el próximo año, cuando entren otras autoridades municipales?, cuestionaron dirigentes como Arturo Márquez Plascencia, presidente vecinal de Tecamachalco.
"Por ello debe venir el nuevo presidente de la comisión del agua de la Legislatura, para que nos explique el porqué de este incremento y sobre todo qué van hacer con estos recursos", afirmó Cecilio Aliaga, dirigente vecinal de Lomas Anáhuac en Huixquilucan.
"Pagamos este impuesto y los ríos siguen sucios", lamentó Cecilio Aliaga, quien reconoció que todos tenemos que participar en la restauración ecológica de las cuencas que hoy son cloacas, especialmente en Naucalpan, municipio industrializado, donde más empresas que contaminan más deben contribuir con esta limpieza.
"Los legisladores deben venir aquí y explicarnos el porqué de este incremento y en su caso si van a realizar alguna modificación", indicó Cecilio Aliaga.
La presidenta municipal Claudia Oyoque informó en Cabildo que Naucalpan solicitará una fe de erratas en la Gaceta de Gobierno del 24 de junio de este año, que obligó a los organismos municipales de agua potable a incrementar estos conceptos de conducción y saneamiento.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...