sábado, 19 de septiembre de 2015

Realizó Codhem simulacro de sismo

Estado de México.- Personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) que labora en distintas áreas, participó en el simulacro de evacuación por sismo, con el propósito de mantener vigente la cultura de la prevención y practicar las acciones tendientes a preservar la vida durante un evento de magnitud 7.3 grados en la escala de Richter.
En el simulacro también fueron incluidas personas del público, quienes se encontraban presentes en la sala de espera del organismo y habían acudido para solicitar la intervención del personal en alguna queja.
Con este evento, el organismo defensor se sumó a la iniciativa nacional para conmemorar los 30 años del terremoto de 1985, que detonó la necesidad de fomentar las medidas de prevención entre la ciudadanía, para saber cómo actuar ante alguna contingencia por un fenómeno natural, manteniendo el orden
Al respecto, el ombudsman mexiquense, Baruch Delgado Carbajal, destacó la importancia de la participación de los 191 servidores públicos de la Codhem para consolidar la cultura de protección civil y el cumplimiento de la ley en la materia.
Guillermo Alfonso Rivera Leal, responsable de la Unidad Interna de Protección Civil de la Codhem explicó que desde 2014 se conformó dicha unidad, la cual se integra por cuatro brigadas: de primeros auxilios,  evacuación, búsqueda y rescate así como control y prevención de incendios, en las que intervienen 27 servidores públicos que reciben capacitación de manera constante.
Indicó que a través de los ejercicios de evacuación que por ley deben realizarse, se busca sensibilizar al personal, para que a su vez lo transmita a su familia y lo aplique en su hogar, con la premisa de preservar la vida propia y de los demás ante alguna catástrofe.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...