sábado, 19 de septiembre de 2015

Aumentan áreas verdes en Chimalhuacán

Chimalhuacán, Edomex.- Durante este año, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la coordinación de Imagen Urbana, ha sembrado más de 11 mil 500 árboles y plantas de ornato.
“Este año intensificamos los trabajos de rehabilitación de áreas verdes a fin de embellecer las calles y avenidas; participan en las labores un promedio de 40 servidores públicos adscritos a la coordinación de Imagen Urbana y más de 300 chimalhuacanos incorporados al Programa de Empleo Temporal (PET) ”, indicó el titular de Imagen Urbana, Arturo Sánchez.
Detalló que las principales tareas de rehabilitación de áreas verdes se realizaron en avenidas como El Peñón, Venustiano Carranza, Arca de Noé, así como el camellón de la carretera federal México-Texcoco, en el tramo que comprende de la calle Ignacio Allende a la calle Jorge Jiménez Cantú.
"Sembramos más de mil 200 metros cuadrados de pasto verde y plantas de ornato como dalia, malvón, cineraria,  rosas y evónimo, las cuales llenan de vida y color las calles y avenidas del municipio”.
Destacó que dos mil 500 de los árboles y plantas sembrados provienen de la área de recuperación del Vivero Municipal.
"También entregamos árboles a familias chimalhuacanas a través del programa Habitat. En comunidades como San Agustín, El Molino y San Lorenzo los colonos han sido beneficiados con la construcción de jardineras”, explicó el funcionario.
Autoridades locales destacaron la importancia de mejorar la calidad ambiental de Chimalhuacán, ya que ésta incide de manera directa en el desarrollo de las actividades ordinarias de la ciudadanía.
Finalmente, personal de Imagen Urbana hizo un llamado a la población a preservar las áreas verdes y a participar en la próxima jornada de limpieza municipal que se llevará a cabo el miércoles 23 de septiembre en todos los barrios y colonias de localidad, en donde servidores públicos y ciudadanía trabajarán de manera coordinada a fin de tener un entono más limpio.

No hay comentarios.: