sábado, 19 de septiembre de 2015

París guarda minuto de silencio por mexicanos muertos en Egipto

Ciudad de México.- Un minuto de silencio fue guardado en París en honor a las víctimas mexicanas en Egipto, durante las celebraciones oficiales del Grito de Independencia en Francia.
El embajador de México en Francia, Agustín García López, anfitrión de la recepción del grito, que tuvo lugar en la sede diplomática en París, solicitó a los asistentes al acto guardar un minuto de silencio por los fallecidos en el trágico episodio.
El silencio fue respetado por los participantes del evento diplomático, entre ellos personalidades, representantes del gobierno, diplomáticos y personas del mundo académico y de la cultura de México y Francia, así como de otros países.
Entre una amplia y muy diversa asistencia, estuvieron funcionarios del Palacio presidencial del Elíseo, representantes de la Universidad de la Sorbona, de la UNAM, del diario Le Monde y del Instituto Cervantes.
El embajador mexicano estuvo acompañado durante la ceremonia por el embajador de México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Dionisio Pérez-Jácome.
Y también del embajador de México ante la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Thierry Muñoz Ledo, quienes se sumaron al minuto de silencio.
La subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe, y el astronauta José Hernández, quienes asisten esta semana en París a una feria satelital internacional, también participaron en la recepción.
“Se pidió un minuto de silencio por solidaridad con las familias de los mexicanos víctimas de los sucesos acaecidos en Egipto recientemente”, explicaron fuentes diplomáticas mexicanas a esta agencia.
De acuerdo con el más reciente balance, ocho mexicanos murieron y seis se encuentran ingresados en un hospital de El Cairo, Egipto, como consecuencia del ataque del ejército de aquel país a un convoy turístico en el que viajaba el grupo.

No hay comentarios.: