sábado, 19 de septiembre de 2015

Taxistas asfixiaron Ecatepec por presuntas extorsiones

Ecatepec, Méx.- Al menos 500 trabajadores del volante de diversas organizaciones pertenecientes al Movimiento Proletario Independiente (MPI) realizaron sendos bloqueos en vías principales de Ecatepec como la avenida Central, Vía Morelos, Insurgentes, R1 o Adolfo López Mateos y Periférico Oriente desde las seis y media de la mañana, además de impedir que las unidades articuladas del Mexibús Línea 1 brindaran servicio a los usuarios, por lo que cientos de personas tuvieron que buscar otros medios para llegar a sus trabajos y escuelas.
Los taxistas sitiaron Ecatepec con los bloqueos parciales y se apostaron en las entradas principales de la presidencia municipal para evitar el paso de empleados y funcionarios, en protesta por la falta de solución a sus demandas y por las extorsiones de que son víctimas dijeron.
Los choferes exigieron también la destitución de la directora de Gobierno, Azuceli Villalobos y de otros funcionarios pues advirtieron que no han obtenido respuesta a sus demandas.
En grupos de 70 a 100 choferes se desplazaron para apostarse en cruces importantes de las avenidas mencionadas para instalar bloqueos parciales, pues dejaron sólo un carril para el paso de los automovilistas.
Estos cierres de avenidas provocaron un tremendo caos vial y retrasaron a las personas que se dirigían a centros escolares y de trabajo.
En la cabecera municipal donde rodearon el palacio municipal y se apostaron sobre avenida Insurgentes, una comisión de taxistas, encabezados por Esteban Meza de la Cruz, dirigente del MPI, fue recibida por autoridades locales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...