miércoles, 2 de septiembre de 2015

Toman la Sagarpa por adeudo de 25 mdp en Edomex

Edomex.- Bajo la exigencia de que se les pague un adeudo de 25 millones de pesos por servicios de asesorías hechas a Sagarpa, ingenieros y técnicos agrónomos de diferentes municipios del estado, se manifestaron para presionar y obligar a firmar un compromiso de pago.
Al menos 60 ingenieros y otros especialistas, según su conteo, arribaron a las oficinas, a las cuales colocaron candado e impidieron el acceso y salida de los trabajadores hasta no obtener una respuesta.
Daniel Estrada Barrera, representante del despacho Unión de Productores de Alta Productividad, informó que desde hace cuatro años iniciaron un proyecto con el gobierno federal y estatal para mejorar la competitividad del campo mexiquense, mediante la aplicación de técnicas especializadas pero desde hace ocho meses, los pagos por dichos servicios no se han hecho.
“El total de asesorías, es para 50 mil hectáreas, y que representan 50 millones de pesos, de los cuales solo se les pagó a pocos asesores y a los demás se nos debe”, argumentó el representante.
Los ingenieros detallaron que son 10 despachos regionales los que participan en el proyecto, a los cuales solo a tres se les ha otorgado su pago, y que les correspondieron  25 millones de pesos, mientras que al resto se les ha adeuda al cien por ciento.
Gustavo Mendoza, representante de otro de los despachos, dijo que en total son 5 mil productores de granos que trabajan con los despachos, así como 70 técnicos que dirigen junto con los ingenieros los proyectos para mejorar las semillas.
“Desde el 24 de febrero se comprometieron a pagar, nos prometen una reunión para mañana pero queremos que de una vez se resuelva porque siempre nos dan largas, y nosotros hemos cumplido, de tres toneladas, pasaron a producir ocho toneladas con nuestra asesoría”, acusó el ingeniero agrónomo.
Mencionaron que los despachos que representan abarcan con sus asesorías 70 municipios del estado que se ven beneficiados.
Los manifestantes permanecieron a la entrada de las instalaciones de la Sagarpa y colocaron mantas y cartulinas sobre la puerta a manera de protesta hasta no ser recibidos por el delegado, quien aún no se presentaba.

Quadratín

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...