viernes, 18 de septiembre de 2015

En domex, un "negocio" la verificación vehicular

Estado de México.- La verificación vehicular se ha convertido en un negocio más allá de ser un aliado para el cuidado del medio ambiente, el problema es que el costo de ésta es alto, situación que el grueso de la población no puede solventar, señaló el presidente de Red Acción Ambiente A.C., Pedro Javier Pliego Castil.
El ambientalista consideró pertinente que las autoridades así como la sociedad civil y otros grupos evalúen los resultados del programa "Hoy no Circula", sobre los logros conseguidos en la disminución de emisiones contaminantes a la atmósfera a dos décadas de aplicado.
En la entidad "el problema de la verificación vehicular es que se ha prostituido, porque quien no tiene la tenencia pagada no puede realizarla, lo cual se ha convertido en un negocio", sostuvo.
Pliego Castil indicó que el costo de éstas es un tanto exacerbado para el grueso de la población y dada la situación económica de la mayoría de las familias les es difícil cubrir el importe cuando se tienen otras necesidades prioritarias.
El hecho de que empresas automotrices puedan verificar vehículos es una forma de allegarse de dinero, pero deberán estar supervisadas por las autoridades ambientales para evitar cualquier irregularidad o anomalía, sugirió.
Agregó, es importante se trasparenten las asignaciones automotrices y verificentros, en ese sentido propuso exista un comité social detrás de ese proceso.
Respecto al programa "Hoy no Circula", a 20 años de su creación, habrá que evaluar sus resultados en cuanto a la disminución de agentes contaminantes en la Zona Metropolitana del Valle de México, que es una de las más afectadas por ese tipo de emisiones, además de revisar los ajustes hechos el año pasado.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...