jueves, 15 de octubre de 2015

Acuerdan senadores invitar al Papa al recinto legislativo

Ciudad de México.- a mesa directiva del Senado de la República llegó a un acuerdo para pedirle al presidente de la Cámara Alta, Roberto Gil Zuarth, realizar las gestiones necesarias con el fin de invitar al papa Francisco a que asista a una Sesión Solemne en ese recinto legislativo.
El acuerdo hecho público por el Senado, está fechado el 13 de octubre y en él se especifica que entrará en vigor una vez que el pleno senatorial lo apruebe.
El acuerdo contiene los siguientes puntos:
Primero. En observancia a las facultades exclusivas en materia de política exterior del Senado de la República y con objeto de refrendar y mantener el trato digno y respetuoso que esta Soberanía ha otorgado a distintos Jefes de Estado y de Gobierno en visita a México, se conviene hacer una invitación formal al Papa Francisco, Jefe de Estado de la Santa Sede, a participar en una Sesión Solemne del Pleno, en el marco de su próxima visita a México.
Y Segundo. Se mandata al Presidente de la Mesa Directiva, Senador Roberto Giul Zuarth, a llevar a cabo, en coordinación con el Ejecutivo Federal, las gestiones necesarias a fin de procesar la invitación referida en el Primer resolutivo del presente Acuerdo.
El pasado 6 de octubre, el vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi, confirmó la visita del Papa Francisco a México en 2016. A partir de ese momento, tanto el Gobierno como el clero comenzaron a coordinar la agenda del Sumo Potífice.
Y desde ese momento, también, la Mesa Directiva del Senado abrió la puerta para que, por primera vez en la historia posrevolucionaria, un líder religioso hable desde una de las tribunas del Congreso de la Unión.

Excelsior

No hay comentarios.: