jueves, 1 de octubre de 2015

Advierten repunte de influenza en Edoméx

Estado de México.- Se espera un repunte de Influenza en el Estado de México, por lo que este mes inicia la campaña para aplicar cuatro millones de vacunas contra este padecimiento.
El secretario de salud, Cesar Gómez Monge, informó que cada dos años se tiene un incremento de casos de Influenza, por  lo que se redoblarán los trabajos para la prevención.
“Las brigadas médicas llegarán a las zona donde hay cambios fuertes de temperatura, habrá 350 puestos de atención itinerantes, además de los centros de salud, en sistema de transportes y zonas de alta incidencia”.
Confirmó que serán vacunados sin costo los adultos mayores y niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, diabéticos, y grupos de riesgo sobre todo en la zona norte y comunidades cercanas a los volcanes.
Indicó que el año pasado no hubo decesos por influenza mientras que hace dos años hubo 51 víctimas.
Informó que la vacuna se aplicará desde finales de este mes, a fin de que en enero este cumplida la meta de al menos cuatro millones de dosis.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...