martes, 6 de octubre de 2015

Alertan en DF presunto envenenamiento de perros

Ciudad de México.- Desde el pasado martes 29 de septiembre, vecinos de la colonia Condesa en el Distrito Federal, han denunciado a través de redes sociales el presunto envenenamiento de perros en los parques México y España.
Asimismo, la veterinaria Animalia Adopta, publicó un mensaje en su página de Facebook para alertar a sus clientes sobre perros que llegaron a atenderse con náuseas, salivación y convulsiones, muriendo en un periodo menor a una hora, tras pasear en alguno de los parques. Ante esto, pidieron extremar precauciones para evitar más muertes.
Debido a que se presume que al menos 18 perros han muerto por presunto envenenamiento, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) a través de la Brigada Animal, reforzó la seguridad en las colonias Roma y Condesa.
Por su parte, la Policía Capitalina analizará los cadáveres de los perros para confirmar o descartar que la causa de las muertes haya sido por veneno, pues de acuerdo con su titular, Hiram Almeida, no se ha reportado caso alguno.
“Vamos a hacer análisis a una de las mascotas que falleció para determinar exactamente las causas de muerte y en base a eso saber qué operar, la idea es inhibir cualquier posibilidad de riesgo. Desde el viernes pasado ya hay aquí personal de Protección Civil y de la Brigada Animal para garantizar el sano esparcimiento de los perros en la zona, también ubicamos ya las posibilidades de riesgo”, aseguró.
Almeida también refirió que se revisarán las cámaras del C4 con el fin de detectar al presunto o presuntos culpables del hecho y por supuesto, hacerlos cumplir con la sentencia correspondiente.
Mientras tanto, las áreas exclusivas para mascotas en los parques permanecerán cerradas hasta que las investigaciones terminen.

Hoy Estado

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...