miércoles, 14 de octubre de 2015

Chimalhuacán sustituye luminarias convencionales por Led

Chimalhuacán, Edomex.- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán sustituirá el sistema de alumbrado público convencional con mil 693 luminarias con tecnología LED (diodo emisor de luz) en avenidas principales como El Peñón, Bordo de Xochiaca y Ejido Colectivo, incluyendo sus prolongaciones.
El titular de Alumbrado Público, Alejandro Vaca Parra, informó que en una primera etapa, el nuevo sistema de iluminación se colocará en un perímetro de 35 kilómetros, desde la avenida El Peñón y prolongación Peñón hasta Obrerismo, mejor conocida como Las Torres, donde recientemente se sustituyeron más de 400 lámparas de 150 watts por unas de 100.“Los trabajos que realizamos son de manera integral para tener calles mejor iluminadas más seguras, por lo que optamos por sustituir las lámparas que no resultan funcionales, es así como logramos cambiar el sistema de iluminación en cinco vialidades más”.
Agregó que las ventajas del sistema LED permite que las luminarias tengan una vida más útil, requieren menor mantenimiento, tienen mayor eficiencia energética, cuentan con encendido instantáneo y son amigables con el medio ambiente. 
“Estamos trabajando intensamente en tres turnos con 21 varones, quienes cambian el antiguo sistema de iluminación por las nuevas lámparas, las cuales alumbran un perímetro de 25 metros a la redonda”.
A los trabajos de sustitución de luminarias, Vaca Parra sumó las obras que se realizarán posteriormente en el cuadro de la Cabecera Municipal, donde instalarán lámparas LED con postes de concreto, desde la calle Ignacio Zaragoza hasta el módulo de seguridad pública ubicado en San Agustín.
Cabe destacar que el personal de Alumbrado público inició los trabajos de sustitución de nuevas luminarias en la segunda semana del mes de octubre y proyecta concluir en noviembre: “con esta tecnología, Chimalhuacán se suma a la nueva era, más ecológica y eficiente”, concluyó Vaca Parra.

No hay comentarios.: