jueves, 15 de octubre de 2015

Desperdiciadas 10 millones de toneladas de alimento en México

Ciudad de México.- En México, cada año, se desperdician 10 millones de toneladas de alimento, que bien podrían servir para dar de comer a las personas que todos los días batallan para alimentarse y que tan sólo en el Estado de México, ascienden a seis millones 200 mil.
En el marco del "Día Mundial de la Alimentación", que se celebrará mañana, Alberto Canul Juárez, presidente del Banco de Alimentos, destacó que el país desperdicia 37 por ciento del alimento que produce.
Refirió que de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de las Políticas Públicas (Coneval), hay más de seis millones de personas que carecen de mucho o poco alimento en la entidad, de quienes por lo menos un millón 200 mil viven en pobreza extrema.
Resaltó que esta Institución de Asistencia Privada (IAP) rescata sólo cuatro días del alimento que se desperdicia los 365 días que tiene el año y los distribuye en la zona mazahua de la entidad, principalmente en el municipio de San José del Rincón, uno de los de mayor pobreza.
Refirió que 98 por ciento de los beneficiarios del Banco de Alimentos viven en zonas rurales de difícil acceso, por lo que es complicado acercarles las fuentes de trabajo en los sectores industrial y comercial.
Cabe destacar que el último reporte de Coneval revela que en entidad mexiquense, los pobres extremos pasaron de 945 mil a un millón 206 mil, de ahí la importancia del ahorro de alimentos y la donación.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...