De aviadores y la SEV
Por Iván Calderón
Desde que Vicente Benítez González llegó a la Oficialía Mayor de la SEV, se ha logrado aplicar orden y disciplina.
No existe la menor duda.
Gracias a un trabajo conjunto, tanto con Flavino Ríos, y ahora con Xóchitl Adela Osorio Martínez, este personaje ha optado por una reingeniería total, tanto en el esquema financiero, y sobre todo laboral.
Pese a su juventud, a Benítez González jamás le ha temblado la mano en la toma de decisiones.
Ubicado como uno de los hombres más cercanos al gobernador, Vicente, ha operado de forma transparente en unas de las dependencias más sensibles en el esquema gubernamental.
De los aviadores, o de aquellos ciudadanos que ostentan plazas de maestros en la entidad sin trabajar, no es un tema nada nuevo.
Es más, desde los inicios de este año, se han apretado todas las tuercas en esta secretaría, y obviamente los ataques de los afectados llenos de resentimientos no se han hecho esperar.
Pero esta, será otra historia.
Desde la Secretaría de Educación en Veracruz, no se está haciendo otra cosa más que cumplir con la ley.
Innegable.
Vicente Benítez, ha acatado todas las disposiciones de Javier Duarte, las cuales son en línea fundamental cumplir con los preceptos que rodean a la Reforma Educativa.
Y es que mucho ruido ha causado la supuesta lista de aviadores que fue publicada en diversos medios del estado.
No obstante, esta no es una lista oficial.
Esto, ya se aclaró.
Incluso, el mismo funcionario de la Prosperidad, tuvo que determinar que los detalles presentados no corresponden a documentos emanados de esta dependencia.
Sin embargo, dejó muy en claro que se tomarán cartas en el asunto para investigar esta delicada situación, con el objeto de encontrar a las personas que estén devengando un salario sin estar trabajando.
Hay que decirlo, en la Secretaría de Educación de tal manera como se respetan las disposiciones de la Reforma Educativa, así también se tiene que respetar la ley. Y por el momento la parte patronal, no puede exhibir los hombres de los presuntos aviadores, hasta que no se demuestre que no lo son.
Lamentable, pero así es.
En la SEV se continúa en el mismo tenor de que todo docente o personal administrativo que acuda a su centro de trabajo recibirá su salario.
El que no vaya a trabajar o se vista en traje aviador, simplemente, no cobrará.
Evidentemente en la era del Duartismo, atrás quedaron los compadrazgos o compromisos políticos.
Al menos en la SEV, la fuerza aérea se está extinguiendo, y cada uno de los coloquialmente nombrados “15-30” serán cesados.
Eso sí, bajo las investigaciones correspondientes y ordenamientos jurídicos pertinentes.
No antes, ni después.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario