martes, 10 de noviembre de 2015

Encarcelan en el altiplano a presunto financiador de la fuga de "El Chapo"

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó una orden de aprehensión contra un presunto operador financiero de un grupo delictivo y que se presume financió la evasión de Joaquín el Chapo Guzmán Loera.
La dependencia detalló que el 19 de agosto policías federales en San Pedro Cholula, Puebla, aprehendieron a Manuel Rodolfo Trillo Hernández cuando estaba en posesión de un arma de fuego; tres días después fue puesto bajo la medida cautelar de arraigo.
En un comunicado indicó que el inculpado fue acusado de que entre 2012 y 2015, con los recursos obtenidos por la organización criminal derivados de la comisión de delitos contra salud, adquirió bienes muebles utilizando identidades falsas y empresas pantalla.
La orden de aprehensión contra Trillo Hernández fue dictada por el juez 9 de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, por su probable comisión en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Tras esa resolución, el sujeto investigado quedó internado en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 1 Altiplano, que se ubica en el Estado de México.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...