martes, 10 de noviembre de 2015

OSCHI acerca la musica clasica a todos los sectores de la población

Chimalhuacán, Edomex.- Durante el 2015 la Orquesta Sinfónica de Chimalhuacán (OSCHI) Independencia ha ofrecido más de 50 presentaciones gratuitas destacando diversos conciertos en estados como Oaxaca, Puebla, Distrito Federal, Jalisco, Querétaro, entre otras entidades.
El director de la OSCHI, Raúl Castillo, indicó que la música de la Orquesta local va dirigida a la población vulnerable que no tiene acceso a este tipo de espectáculos.
"El gobierno del Nuevo Chimalhuacán impulsa el arte y la cultura dentro y fuera del municipio; acercamos la música no sólo los habitantes de este municipio sino a la población más vulnerable de otras partes de la república".
El pasado fin de semana la OSCHI se presentó en el teatro auditorio Humberto Vidal Mendoza, de la Escuela de Bellas Artes Víctor Puebla, y en el Paseo Guerrero Chimalli, en el programa Sábados y Domingos Culturales.
Los 96 músicos que conforman la orquesta interpretaron melodías de compositores como Tchaikovski, Johann Strauss, Arturo Marqués y José Pablo Moncayo.
“Me gusta mucho escuchar los violines, es la primera vez que los veo, no sabía que tantos instrumentos podía tocarse juntos; cuando sea grande me gustaría estar en la orquesta”, expresó Giovanni Sandoval Cruz, de seis años de edad, quien acudió a escuchar el concierto al Paseo Guerrero Chimalli.
El director de la OSCHI informó que los músicos se preparan para interpretar en diciembre una serie de conciertos navideños con interpretaciones de los tradicionales villancicos.
“La Orquesta Sinfónica Independencia tiene el objetivo de llevar a cada rincón del municipio la belleza de la música clásica y en este sentido en temporada navideña llevaremos villancicos a diversas plazas públicas y sitios recreativos”.
Finalmente, autoridades locales invitaron a niños y jóvenes a integrarse a alguna actividad que coordina la Casa de Cultura municipal, donde además de talleres musicales se practica la danza clásica y el ballet folklórico.

No hay comentarios.: