lunes, 9 de noviembre de 2015

Demandan instalación de guarderías municipales de Neza

Nezahualcóyotl, Méx.- Mujeres trabajadoras de esta ciudad, demandaron que el nuevo gobierno que inicia el primero de enero del 2016, instale guarderías, con horarios acorde a las necesidades de este género femenino, para que puedan dejar en esos lugares a sus hijos, mientras ellas están en sus fuentes laborables.
La petición fue hecha durante los foros que realiza el alcalde electo, Juan Hugo de La Rosa García, para conformar su programa de gobierno.
Hasta el momento se han realizado foros sobre Políticas Públicas con equidad de género, Agua y Medio Ambiente y Políticas Públicas para jóvenes.
El alcalde electo, Juan Hugo de la Rosa García, en conferencia de prensa, señaló que se evaluará la posibilidad de instalar las guarderías e incluso buscar con la Secretaria de Desarrollo Social que se amplíe el número de guardería que ella tiene para dar mayor servicios.
Informó que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) en Nezahualcóyotl existen 77 mil hogares, donde en que la mayoría de mujeres que viven ahí, trabajan.
Asimismo, en los foros se pidió que haya un presupuesto con enfoque de género con el que se garantice la capacitación, certificación, bolsa de trabajo, servicios de guardería, entre otras necesidades de las mujeres que trabajan para mantener a sus familias.

Quadratin

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...