sábado, 7 de noviembre de 2015

Péndulo Político

EL PODER DE LA ELITE EN SU ALTAR  2015-2018
 
Por: Emiliano Mateo Carrillo Carrasco

“ La constitución es la norma que organiza los poderes y determina las competencias, por lo que es superior a las autoridades investidas por ella de atribuciones, dé ahí que la autoridad que actúa en contra de la constitución da un golpe de estado y pierde su legitimidad”. IIJ.UNAM .MARIO DE LA CUEVA.   
EL asunto de Ayotzinapan que ha trascendido internacionalmente ante la ineficiencia del Estado mexicano-C4,  guerrero donde por décadas a sido el distribuidor del  enervante al  estado de chicago desde a mediados de la DECADAS DE LOS 60S , Las acciones que han venido efectuando los padres de los normalistas desaparecidos así como ciudadanos y miembros de diversas organizaciones, a lo largo y ancho del territorio, la línea del ejecutivo :  “No se puede seguir con los bloqueos y las movilizaciones que perturban la actividad económica de la población, ya que [sólo en Guerrero] se afecta la vida de 800 mil familias, que conforman un total de 3.5 millones de habitantes”. | URL: http://wp.me/p2IC8h-leo
EL Estado propiamente dicho es el conjunto de cuerpos sociales que tienen el atributo exclusivo de hablar  y actuar en nombre de la sociedad. En lo que respecta a la administración, son órganos secundarios, situados bajo la acción del Estado. Su función es realizar las resoluciones establecidas por el Estado. El Estado y la sociedad política se hayan convertido en sinónimos. Actúan colectivamente, es un todo: la división de poderes, su población, territorio, gobierno, esto es un engranaje que debe funcionar  para un bienestar Colectivo, social)
En la política  solo hay acuerdos  de poder  sin entender que la democracia es la vía de consenso que permita  vías de interés general y no particulares.  Los representantes  del pueblo  que por medio del mandato se les otorga el poder público que representara los intereses de sus habitantes, nuestra democracia imperfecta ante situaciones de interpretación del artículo 39  de nuestra constitución.
A la acumulación de  agravios  sociales  y el rechazo del sector económico no sólo a la expresión social, sino a todo lo que afecte las pingües ganancias a que está acostumbrado. En el extremo del utilitarismo tosco y indiferente a la respuesta a las familias de 43 jóvenes desaparecidos  por una fuerza invisible del estado involucrado a la sospecha;  Solana Sentíes  sentenció “El gobierno debiera resarcirles a las familias el daño que se ocasionó, los padres aceptar lo que se les dé y después cerrar la página”.
A la falta de un ética y  la inmoralidad en el manejo del dinero y el desprecio a las clases que poco o nada tienen, desde programas sociales de control, la pulverización de las escuelas rurales  en forma sistemática por el estado mismo, al ver como un cáncer de rebelión de las masas más desprotegida  y comunidades indígenas que por siglos han sido instrumento de injusticia. El poder político se debilita, el económico se agiganta, se ensoberbece, exige al gobierno y desdeña públicamente a la clase trabajadora. Aprovecha el momento y cierra filas en las alturas; seguramente, a costa de mayores concesiones.
En América Latina el neoliberalismo comenzó antes y ha enfrentado mayores resistencias. Es una práctica reaccionaria, un pensamiento conservador y un modelo de acumulación basado en agresiones a los trabajadores, en un marco de mayor internacionalización del capital. Hubo una etapa inicial del ajuste y otra fase posterior de privatizaciones durante las dictaduras y las transiciones posteriores. La aplicación del esquema neoclásico acentuó los desequilibrios financieros, cambiarios y productivos tradicionales y repitió los socorros estatales a los capitalistas a costa del erario público.
SER BIFRONTE: La democracia implica un estado bifronte, es decir, simultáneamente benefactor y terrorista, y por esto es tan destructivo.  Creo que Cromañón es la cara visible, no la máscara, la máscara es Ibarra, de este Estado terrorista”. Allí volvéis a insistir en ese concepto de Estado terrorista en democracia, precisamente a partir de la muerte de  los 43  alumnos por el mismo poder y una relación de terrorismo del narcotráfico,  el asunto Tlataya  del estado de México, y la percepción  de una descomposición de gobernabilidad de un estado ineficaz ante el eje de intereses de corrupción e impunidad.  El neoliberalismo latinoamericano quedó afectado por el impacto de las sublevaciones populares. Mantiene el programa derechista, pero redujo su triunfalismo, atenuó sus ambiciones y acepta cierta intervención estatal. Puede ser visto como etapa del capitalismo, estrategia de libre-comercio, política económica o gobierno derechista. Para definir si se encuentra a la ofensiva o en repliegue hay que distinguir esas cuatro acepciones.
En los últimos años este modelo profundizó los atropellos contra los trabajadores en contextos recesivos que potencian el temor a la miseria. La desigualdad social alcanzó niveles sin precedentes, la pobreza se expandió en las economías centrales y la precarización laboral se masificó en todo el planeta. El neoliberalismo converge con la internacionalización  global de la economía. Él poder oligárquico desde 30 años, llámese  partidos políticos como transferencia de poder en nombre de la democracia fallida imperfecta. Respuestas sociales y de esperanza a corto plazo. (Pueblo con hambre  y desgobierno, cuidado).la pobreza como seguridad de estado. Las guerrillas  en el país .sistema de salud ineficaz .la inseguridad .la corrupción e impunidad .los carteles como medio expansivo al consumo, antes clientes  los gringos, hoy nuestra juventud  cautiva de  drogas. Problemas de migración  y  desempleo  que ha producido más ambulantes  ante como válvula  de escape  hoy no la hay   casi 3 millones de mexicanos han sido repatriados...

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...