sábado, 7 de noviembre de 2015

Perfilando

Las locales del centro
* PRD, empequeñecido

Por Iván Calderón

Días atrás, en esta humilde columna, adelantamos algunos de los nombres que integrarían la lista de candidatos a diputados locales por el Partido Revolucionario Institucional.
Esto, en la zona sur de Veracruz.
Al parecer, acertaremos en la mayoría de ellos.
Y es que luego de que se definan las alianzas anunciadas por Alberto Silva Ramos, presidente de este instituto político, habrá que ver cómo quedará repartido el pastel.
Según fuentes consultadas, el Comité Estatal del PRI, prácticamente tiene resueltos los nombres de quienes serán sus próximos abanderados en el 2016, mismos que en mucho ayudarán para la obtención de votos en la elección paralela a gobernador. 
Conforme a las señales, e información centrada, mencionaremos ahora a quienes suenan en la zona centro de la entidad.
Aquí el detalle.
En Misantla, aunque usted no lo crea, se habla de la posible llegada a la candidatura del ex líder priista, Ricardo Landa Cano.
El güero Landa la tiene muy difícil, ya que el primer edil de Vega de Alatorre, Román Bastida Huesca, pudiera ser llamado a las urnas, o si es que el AVE va en alianza total con el PRI, el munícipe de Juchique de Ferrer, Ernesto Cuevas Hernández pudiese ser el indicado.
En Perote, se alude sobre la nominación del alcalde de Altotonga, Carlos Morales Guevara.
No obstante en el distrito 9, será lo que el senador José Yunes Zorrilla resuelva.
En los dos Xalapa, los más posicionados son Rodrigo Montoya Rivera y Corintia Cruz Oregón. Pero, continúan ubicados los nombres de la líder de la CNOP, Erika Ayala Ríos y el del delegado del ISSSTE, Renato Alarcón, así que habremos de estar al tanto.
Por otra parte, ante la imperiosa equidad de género, en Coatepec y Emiliano Zapata, se diserta sobre el posicionamiento de Linda Rubí Martínez Díaz, y hasta de la alcaldesa de Tlalnelhuayocan, Ariana Ángeles Aguirre, mientras que por el distrito 13 pudiese ser tomada en cuenta para perder a Sharife Osman.
En los complicados distritos de Veracruz, los próximos candidatos están muy vistos. Uno de ellos, es el Secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán, personaje que a paso firme se ha ido ubicando entre la clase política, así como con los diferentes sectores de la sociedad.
En el otro Veracruz, se sitúa a Marlon Ramírez Marín, aunque también alzó la mano José Ruiz Carmona a quién últimamente se le ve muy activo en el trabajo partidista.
La sorpresa será en la nueva demarcación territorial con cabecera en Medellín.
Aquí, se posiciona muy fuerte el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Carlos Sosa Ahumada.
Carlos Sosa es una joven promesa en esta parte del territorio veracruzano, y calladamente ha ido operando en cada uno de los municipios que conforman este distrito, además de que se espera un significativo triunfo ante un panismo a la baja.
Por su parte, en el nuevo distrito de Alvarado, se han filtrado los nombres y figuras de Salvador Manzur Díaz, actual delegado de Banobras o de Martha Elízabeth Platas Luna, esposa del primer edil alvaradeño, Octavio Ruiz Barroso.
Cabe destacar, que todos unirán fuerzas para desgastar aún más al “Clan de Boca del Río”.
En Córdoba, al poderoso subsecretario de finanzas Juan Manuel del Castillo nadie le quita su próxima nominación, lo mismo que pasará en Zongolica con Gabriel DeAntes Ramos, o en Camerino Z. Mendoza, con el actual síndico de esta población, Jorge David Reyes Vera.
Reyes Vera, en ciudad Mendoza últimamente ha recibido fuego amigo, pero todo es gracias al producto de su meteórico asenso.
En fin, todos los mencionados, son ampliamente conocidos en cada una de sus regiones, y desde  luego que el tiempo dirá cuáles son sus reales posibilidades.
Todo dependerá de igual manera, del apoyo que les brinde quién resulte ser el bueno para el Bienio.
Mientras tanto, como siembre habremos de esperar.
PRD, EMPEQUEÑECIDO.
Por cierto, dicen que otro grupo perredista le dará totalmente la espalda a la pésima dirigencia de Rogelio Franco Castán.
Ellos son el grupo conformado por Arturo Hervís Reyes y Yazmín Copete Zapot, quienes no se sumarán al PRI, como lo están haciendo otros integrantes del Sol Azteca, sino que simplemente no operaran, ni a favor, ni en contra en la irrisoria alianza que pretenden ejecutar.
Franco Castán inició como chofer del ex senador Arturo Hervís, y entre sus amigos el cabadense ha dicho con tristeza como es que Rogelio Franco se ha convertido en un político de trapo.
Los amarillos le están dando la espalda a su pseudo líder.
Sin duda.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...