sábado, 7 de noviembre de 2015

Enrique Graue, nuevo rector de la UNAM

Ciudad de México.- Enrique Luis Graue Wiechers fue designado nuevo rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para el periodo 2015-2019, informó la Junta de Gobierno de la Máxima Casa de Estudios.
Después de una amplia deliberación de 44 días en la Torre de Rectoría, la Junta de Gobierno de la UNAM analizó los argumentos de cada uno de los 10 rectorables.
Hasta su designación, Graue Wiechers, de 64 años, fue el director de la Facultad de Medicina desde 2008. Junto con Rosaura Ruiz y Sergio M. Alcocer fue de los primeros en dar a conocer públicamente su aspiración para convertirse en rector.
En una revisión sobre los últimos nueve rectores de la Universidad (desde el periodo de Javier Barros Sierra de 1966-1970 hasta José Narro Robles de 2007-2015), resulta que la profesión que más rectores ha dado ha sido la de médico, después de los científicos; ha habido un abogado, un ingeniero y un sociólogo.
Identificado con el grupo de los médicos, es cercano a Juan Ramón de la Fuente. Además de ser amigos, ya como director de la Facultad de Medicina pero en su calidad de Consejero Universitario, fue uno de los que habló a favor de que se le entregara a De la Fuente el doctorado Honoris Causa a principios de este año.
Graue Wiechers se graduó de Médico Cirujano en 1975 y de Especialista en Oftalmología en 1978. Posteriormente realizó la subespecialidad en el área de Biología y Cirugía de Trasplantes de Córnea en la Universidad de Florida, en Estados Unidos.
Es representante de la UNAM ante el Consejo de Salubridad General, integrante titular del Consejo Consultivo de Salud del Distrito Federal.
Es miembro y ha sido presidente de diversas sociedades nacionales e internacionales de su especialidad, la Oftalmología. Fue Profesor Titular Tiempo Completo de la Facultad de Medicina, UNAM durante 35 años, también fue jefe de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina del 2004-2008.

24 Horas

No hay comentarios.: