lunes, 9 de noviembre de 2015

Quiero hacer política de la buena: Pepe Yunes

Veracruz, Ver.- “Lo que yo le debo a ustedes es hacer política de la buena”, afirmó el senador de la República Pepe Yunes Zorrilla, ante representantes del sector estudiantil, magisterial, jurídico y trabajadores retirados de la zona del puerto de Veracruz.
Durante la reunión, Pepe Yunes Zorrilla se comprometió a trabajar desde el Senado en favor del sector educativo del estado y a vigilar que no se desvíen los recursos de las aportaciones económicas que se les descuentan a los trabajadores para obtener productos o servicios, por parte de quienes las retienen. “Esas son las causas que hay que defender”, dijo.
“Para mí no tiene sentido la política en su conjunto si no es para incidir en la generación de mejores condiciones de vida para la gente. Para que quien esté bien, esté mejor, y para que quien esté mal pueda transitar a mejores estadios vida. Si no se ve ahí, me parece entonces que no sirve de nada. Para eso se eligen representantes populares”, puntualizó.
Expuso que uno de los retos fundamentales de la próxima administración gubernamental estatal será dotar de real autonomía al andamiaje institucional de Veracruz, integrado por los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
“Lo que necesitamos para el estado es un Poder Judicial fortalecido, y como eso, también estamos hablando de un Instituto de Acceso a la Información, de una Comisión de Derechos Humanos. Que se respete su autonomía y que acoten las acciones del gobierno.
“Ése es el desafío del Veracruz que yo sé que cada uno de ustedes quiere, y que yo sé que va a lograr construir ese sistema de contrapesos a través de la división de poderes y a través de la autonomía de los órganos”, aseveró Pepe Yunes.
El Senador por Veracruz estuvo acompañado por el secretario general del SUTSEM Ricardo Diz Herlindo; por el presidente de la Barra de Licenciados en Derecho de la Ciudad de Veracruz, Carlos Mateos; por representantes estudiantiles y de pensionados del estado, entre otros.

No hay comentarios.: