martes, 24 de noviembre de 2015

Se forma la tormenta tropical Sandra

Ciudad de México.- A las 03:00 horas, tiempo del centro de México se formó la tormenta tropical Sandra a partir de la Depresión Tropical 22-E en el Océano Pacífico; se localiza aproximadamente a 850 kilómetros (km) al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 915 km al sur de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 85 km/h y se desplaza hacia el oeste a 20 km/h, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El ciclón favorece el ingreso de humedad hacia el occidente y sur del país, por lo que originará lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm) en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
De acuerdo al pronóstico de lluvias, el SMN recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades estatales y municipales y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.
La temporada de Ciclones Tropicales en México dio inicio de manera oficial el 15 de mayo en el Océano Pacífico, mientras que en el Atlántico el 1 de junio, en ambas cuencas finaliza el 30 de noviembre. 

El debate

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...