lunes, 30 de noviembre de 2015

Van tras falsas vacunas de la diabetes en tianguis de Ecatepec

Ecatepec, Edomex.- Autoridades en Ecatepec informaron de operativos en tianguis y puestos semifijos para evitar la comercialización de presuntas vacunas contra la diabetes, y de esa manera contribuir con las acciones que llevan a cabo las instancias de salud sobre el asunto.
Fuentes de la administración reportaron que el gobierno municipal está atento al curso de los acontecimientos, una vez que las instancias de salud federales rechazaron la existencia de una preparación que atienda esa enfermedad, y aclaró que corresponde  a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) efectuar las inspecciones correspondientes en los comercios establecidos con actividades de ese tipo.
Se informó que en su caso, el ayuntamiento facilitaría el listado respectivo a las autoridades de salud para que los inspectores procedan conforme a lo dispuesto por la ley.
El gobierno local dio a conocer que en cuanto al comercio de esas vacunas en tianguis y otros puestos semifijos, todo en la vía pública, se estarán realizando las inspecciones y, eventualmente, se reportará de la situación a la jurisdicción sanitaria de la zona para que se actúe.

Hoy Estado

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...