viernes, 11 de diciembre de 2015

Lucía Piña y Javier Laynez, nuevos ministros de la Corte

Ciudad de México.- No hubo sorpresas y, pese a las críticas por su falta de idoneidad y capacidad, el Senado aprobó hoy por mayoría a Norma Lucía Piña y Javier Laynez Potisek como ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Piña sustituye a Olga Sánchez Cordero y Laynez a Juan Silva Meza, quienes pasaron a retiro y ellos rindieron protesta esta misma noche ante el pleno del Senado, para iniciar su gestión que durará 15 años.
Piña, quien ya había sido propuesta por Felipe Calderón en 2012, recibió 79 votos de los 111 emitidos, mientras que Verónica Sánchez consiguió siete votos y 20 senadores votaron en contra de toda la terna que integró también Orea.
Por su parte, Laynez, exprocurador Fiscal de la Federación, recibió 81 de los 111 votos emitidos mientras que Álvaro Castro Estrada recibió cinco y Alejandro Jaime Gómez Sánchez, procurador de Justicia del Estado de México, sólo recibió dos votos. Catorce senadores votaron en contra de toda la terna.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...