lunes, 28 de diciembre de 2015

Ofrece CODHEM atención de calidad

Estado de México.- Los derechos humanos no sólo tienen que ver con cuestiones jurídico-legales, se trata de ser empático con las personas y sus problemas, promover el humanismo e ir más allá de la norma, sólo así se puede ofrecer atención de calidad y calidez a la población, aseguró el Visitador General de Ecatepec, Víctor Delgado Pérez.
El funcionario de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México mencionó que si bien es importante el enfoque jurídico en la materia, los servidores públicos encargados de brindar atención a la ciudadanía deben ser cercanos a la gente, para escucharlos y ofrecerles alternativas, aún cuando la demanda no sea de su competencia.
Cuando una persona acude en busca de asesoría en materia de derechos humanos, los servidores deben ser empáticos, ofrecer un trato humano y no quedarse sólo en cuestiones jurídicas, sino escuchar con atención las demandas de la población para darles una asesoría integral, que les sirva para resolver sus problemas, detalló.
En ese sentido, al acudir a la Defensoría de Habitantes, la población debe tener la certeza de que se les tratará con dignidad, y que la asesoría que se les proporciona se basa en principios, valores y ética profesional que se traduce en un servicio humanista.
Un ciudadano que acude a la Codhem se encontrará con personal que lo escucha y orienta adecuadamente, aunque su problema no sea competencia del organismo autónomo, la función de la instancia es ir más allá del aspecto legal, finalizó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...