jueves, 10 de diciembre de 2015

Rosendo Pelayo sigue durmiendo con el enemigo

Por: Ángel Bravo

San Andrés Tuxtla, Ver.- ¿Cómo está eso de que un grupo detractor del alcalde Manuel Rosendo Pelayo, logró incrustar a un “sapo verde” hasta las “entrañas” de la administración para tener evidencias claras de las estelas de corrupción verdaderamente escandalosas?.
Se dice que en cada sesión de cabildos, ordinarios y extraordinarios, siempre guarda silencio, lo ven como aletargado, cabizbajo, meditabundo,  sus compañeros lo tienen como el más ignorante y pendejo del Ayuntamiento, ha pero no es así, el sujeto ya presume de camioneta nueva, dos concesiones de placas de taxis y magisterial y renovación de residencia, gracias a sus habilidades de “agente secreto”.
Hoy se sabe que el “campirano” 007 ha entregado documentos “valiosos” a quienes están deseosos de sucederlo en la administración y que será otro mega escándalo, superior al que provocó el derroche de dinero en el cumpleaños número 37 del, hasta hoy, primera autoridad.
El tema escabroso y delicado se extenderá hasta el vecino Estado de Querétaro, toda vez que a través del Congreso se hará una auditoria exhaustiva a las arcas de la administración municipal. Y es que se dice, ahí sí hay mucha obra por parte del edil en alusión.
El famoso “sapo verde” en los últimos días ha tenido una ardua labor en las comunidades rurales, colonias y barrios donde documenta con firmas y testimonios que no hay obra pública por parte del Ayuntamiento y solamente se han hecho con recursos de la Federación, CONAGUA, SEDATU, SEP, CAEV y otras dependencias. ¿Y los más de 300 millones de pesos del presupuesto anual para el Ayuntamiento?
Los regidores de los partidos de oposición al PRI guardan absoluto silencio, están agachados y dóciles gracias a la jugosa “chuleta” económica que, se dice, les otorga en sus dietas Rosendo Pelayo, en pocas palabras son cómplices de todos los latrocinios del alcalde.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...