viernes, 18 de diciembre de 2015

Visita del papa a Chiapas, confirma su entrega a causas justas: Velasco Coello

Tapachula, Chiapas.- A fin de externar el significado que para la población católica de Chiapas representa la gira pastoral que el papa Francisco realizará a México, a través de una misiva que le entregó en propia mano, el gobernador Manuel Velasco Coello agradeció también el haber incluido a la entidad en la agenda de Su Santidad.
Velasco Coello destacó la importancia de que Chiapas sea un punto a visitar como parte de su viaje, toda vez que es un estado emblemático con sus 12 pueblos indígenas y la mayor frontera del país con Centroamérica.
"Chiapas es un pueblo de pueblos, plural y diverso, conformado por 12 culturas originarias que nos dan identidad, así como la frontera más importante del sur de México, por donde cada día transitan mujeres y hombres en busca de un mejor futuro", explicó el mandatario en la carta.
El Ejecutivo estatal también expresó que para las y los chiapanecos es un privilegio y una verdadera distinción compartir un poco de la riqueza artística y cultural de la entidad a través de la exposición artesanal y fotográfica que se encuentra en el acceso a los Museos Vaticanos.
El gobernador Velasco se refirió a la próxima visita que el pontífice realizará a Chiapas como parte de su Viaje Apostólico a nuestro país, del 12 al 17 de febrero del próximo año y reiteró que será una visita que honra a quienes lo recibirán.
"Quiero decirle que el corazón de los mexicanos se ha llenado de alegría con la noticia de su próxima Visita Pastoral a nuestro país y en especial a Chiapas, su presencia en el estado será la confirmación de su entrega a las causas más justas y de su misión de llevar fe y esperanza a las familias, a los migrantes y a los pueblos indígenas del mundo", escribió Manuel Velasco.
Y es que entre las actividades que el papa realizará en la entidad destaca una misa con comunidades indígenas en San Cristóbal de Las Casas y un encuentro con familias en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
"En Chiapas lo esperamos con los brazos abiertos y estaremos entregando todo nuestro esfuerzo para que su presencia sea un momento histórico que llene de luz y de renovada esperanza a las familias mexicanas", concluyó el gobernador de Chiapas.

El Sol de México

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...